Páginas

4 de febrero de 2014

Ser diferente.

Esta no es la primera vez que me planteo porque cuando alguien no sigue modas, no hace lo que hace el resto, o simplemente tiene gustos diferentes a los comunes, ya lo clasificamos en una lista aparte denominada “personas raras”. 

Muchas veces lo hacemos conscientemente, e incluso llegamos a reírnos de esa persona por ser así. Y no solo eso, hay personas que lo van difundiendo por todo su entorno. Lo que llego a pensar es ¿Alguien ha llegado a pensar cómo se siente la persona a la que todo el mundo le ve extraña?
 Está claro que no, que nadie piensa en eso, simplemente se dejan llevar por lo que el resto dice, y acaban opinando como el resto. No son capaces de defender a esa persona por como es, por miedo a que ellos mismos los clasifiquen en la misma lista. En muchos casos, así se llega a las situaciones de bulling que padecen muchos jóvenes.

No todos somos iguales, eso está claro, parece ser que en la teoría esta lección está bien aprendida porque lo que es en la práctica, demasiada gente acaba criticando por tener gustos distintos o por ser diferente.
En estos casos, uno de los grandes tópicos, que no me parece para nada justo es tener que guiarse por un físico, por el simple hecho del qué dirán cuando te vean junto a esa persona. Nadie puede conocer a una persona por el físico, hasta que no hablas con esa persona y te demuestra cómo piensa, cuáles son sus ideales, sus gustos, como es su personalidad. Entonces, solo entonces, podrás juzgar como es dicha persona. Pero hoy en día, pocas personas piensan así, y cuando alguien es diferente se le juzga y se le castiga, ya sea con insultos o con miradas. 

Nadie debe ser como nadie, estoy en contra de las modas a las que estamos sometidos, y sobre todo me parece absurdo clasificar a las personas. Y todos aquellos que lo hacen, no saben lo que se siente cuando te clasifican, cada uno es como es, no hay que poner etiquetas.
Debemos ser nosotros mismos, y no cambiar ante nadie, y por eso mismo respetar a aquellos que son diferentes. Porque aquello que nos distingue los unos a los otros y nos hace especiales, son nuestras diferencias.



6 comentarios:

  1. La sociedad de hoy en día, esta claro. Posiblemente ya estemos hartos de escuchar eso de "es culpa de la sociedad" pero es que es así, antes no habían estos problemas, pero bueno. Esto no va a cambiar es un echo, a no ser que todos aprendamos a pasar de el resto de opiniones y a ser nosotros mismos y a que nos resbale lo que digan el resto. Pero, hay mucha gente insegura y que no van a terminar aprendiendo esto ni a tiros, o al menos, a tiempo. Puede que con los años, la madurez y demás si que lo aprendan (cosa lógica) y que sean mas seguros de si mismo, pero hasta la fecha lo veo complicado.
    Y tienes toda la razón del mundo, cada vez mas gente se deja llevar por las modas y deja la personalidad en un segundo plano.
    Por cierto, espero que no te moleste jiji Pero, se escribe "Bullying" jiji
    Me ha encantado la entrada nunca viene mal recordar los problemas/fallos que tiene la sociedad de hoy en día jiji Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja perdón por el fallito, de todas formas estoy de-acuerdo también con lo que tu has dicho :)

      Eliminar
  2. Aaaaarg odio eso!!
    Solo porque una persona no tenga los mismos gustos, por ejemplo, ya lo clasifican de "persona rara" y JODER NO!!!! por qué rara?? a ver, no es que ser una persona rara sea malo ni nada pero a veces puede dar coraje... Simplemente es una persona con distintos gustos y ya está!! no por eso hay que andar criticandola !!
    A que sí? todo el mundo dice que no todo el mundo es igual, bla bla bla... pero después qué?? son los primeros en criticar! Aaaarg, en serio no puedo con esa gente!!!!

    ¡OLÉ POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA! ^^
    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso es lo que pretendía expresar, que no tiene que calificarse de raro, y que ser raro no es nada malo.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Entonces soy extraña. Pero honestamente, esta extraña esta más que feliz de no sabr lo que esta de moda. Y me ha encantado tu entrada. La verdad es que toda esta mierda es cultural, o social como se le quiera llamar. La sociedad te dice como tienes que vestirte, como tienes que hablar y como tiene sque ser, entonces cuando ahces algo diferente a eso, se provocan lso tabú, y la gente te comienza a discriminar. Es nuestra triste realidad, pero simplemente se puede arreglar dejando de criticar.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por leer la entrada,os agradezco vuestra opinión, sin insultos y sin amenazas.

Traductor