Páginas

13 de agosto de 2014

Despedidas

Cuantas veces habré escrito esta carta, cuantas veces he estado tentada a mandarte mis palabras, sencillas y ligeras, y otras tantas que me di cuenta que jamás te llegarían.

Demasiado lejos y a la vez tan cerca, que irónico. Supongo que ser valiente no es mi punto fuerte, ya que nunca fui de las que mire hacia delante para plantarle cara a aquello a lo que temía. Agachaba la cabeza y me escondía, intentando hacerme más  fuerte. Por eso retengo estas letras en mis manos. Releídas tantas veces, porque no tuve valor suficiente para enviártelas.

Sé que no podías quedarte, se que te alejaste para no sufrir más. Me dejaste la peor parte, la de aprender a no olvidarte. No puedo dejar de pensar, en todos aquellos preciosos recuerdos que dejaste grabados en mi cabeza, y cada vez que cierro los ojos, los siento como si fuese ayer.  Supongo que puede pasar eso a lo que llaman tiempo, pero te aseguro que a mí eso no me afecta, y es que no se me olvida el día que escogiste tener que marchar y partir. Escribo con la pluma que me dejaste, escribo porque es la mejor manera de buscarte, y por eso no paro de escribir, porque no paro de querer encontrarte.

Y cada vez que lo pienso, cada vez que releo mis propias palabras, en cada una de ellas sigo las huellas que me llevan a tu destino. Tan cerca o tan lejos, que ironía, del mío.





14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He entrado por curiosidad y me ha encantado. Con tu permiso me quedo contigo.

    La distancia relativa es un tema tan complejo y a la vez tan difícil de aceptar que duele. Es tan dura la cercanía física cuando coincide con la lejanía espiritual. Igual que la lejanía física cuando coincide con la cercanía espiritual. Son momentos donde las palabras fluyen rápidas, certeras y claras. Y cuando menos significado tienen, porque las escribes, posiblemente, a quien no quiere recibirlas. O al menos, es lo que he entendido yo en tu texto, que aplaudo que lo recites en voz, es una manera diferente de transmitir emociones.

    Luego, cuando hablas de la época de no poder olvidar, cuando estás tan cansado de escuchar que el tiempo hará milagros y realmente sabes qué es así, pero no lo aceptas e incluso te rebelas contra esa idea, porque si te falta lo que sientes, crees que no vas a soportarlo y que no merece la pena seguir. Pero el tiempo cura, sí, y sigue hiriendo. Pero eso ahora no importa. Pensamos que queremos olvidar, pero en el fondo, no queremos. La llama de una vela, el olor de una flor, el acorde de una guitarra, el sonido de los Simpsons, yo que sé, cualquier cosa, nos trae a la cabeza algo que nos recuerda la ausencia y muchas veces no somos conscientes de que, en el fondo, estamos pensando en esa ausencia continuamente. Porque ahí nos hemos instalado, y porque, quizá "masoquistamente", no tenemos un lugar mejor a dónde ir.

    Esta es la sensación que me da tu texto. Puede tener otro significado, por supuesto, pero así lo he interpretado. Y te felicito por la fuerza que desprende.

    He leído tu entrada anterior, y me gusta como suena tu voz. Quizá te mande algo de lo más sonoro que haya escrito y tú ves si puede ser interesante convertirlo en algo para escuchar y no solo leer. Si tú quieres, claro ^_^.

    Que tengas una tarde-noche, llena de cosas bonitas. Un saludo cordial ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Oh, le has sacado un significado un poco diferente al que yo tenía en mi cabeza cuando lo escribí, pero todas las palabras que dices tienen de alguna forma conexión y significado en el texto, por esto mismo me gusta escribir, porque no todos pensamos lo mismo cada vez que lo leemos, o tan siquiera si lo escuchamos.Yo creo que más bien no es alguien que no quiera recibir las palabras sino, que esta tan lejos y sigo su pista que me da miedo enviarlas o simplemente no se de su paradero.
      Lo segundo, si que tiene más cercanía con lo que es mi pensamiento sobre el texto.

      Muchas gracias por este pedazo de análisis, y por supuesto que me encantaría que me pases algo de lo que hayas escrito, a esta dirección de e-mail: aeren2804@gmail.com

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Tú texto me hizo recordar al Gran Gatsby, quien nunca pudo dejar ir al amor de su vida, pienso que no siempre podemos mirar el pasado, no sólo de recuerdos se vive. Pero cuando miramos al frente para ver nuestro futuro, tal vez el destino nos tenga preparado una sorpresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gran reflexión, yo también creo que el destino nos podría tener preparado una sorpresa de cara al futuro.
      ¡Muchas gracias por el comentario!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encantó la entrada. Me he sentido totalmente identificada!
    Tienes un premio en mi blog.
    http://lasaldemisheridas.blogspot.com.es/p/premios.html
    Un beazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por el premio, y me alegra que te guste la entrada!

      Eliminar
  4. ¡Gracias por pasarte, y dejar un comentario, por mi blog!
    Me quedo por aquí, porque, ¿quién no ha dudado entre mandar una carta o quemarla?
    Y que en esa carta nos dejamos una parte de nosotros,
    o a una persona ajena completa.

    Un abrazo,
    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, es verdad muchas veces dudamos si enviar algo o no, por ese miedo que podemos llegar a tener.

      Eliminar
  5. Hola, llegué a tu blog de casualidad, y quiero decirte que me ha parecido hermoso, me paso y te sigo. Saludos.
    vainillaofapril.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por quedarte por aquí y yo me pasaré por el tuyo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Comento tarde pero lo importante es que lo hago, ¿verdad? jajajajaja.
    Me siento muy identificada con este texto, es extraño porque siento que es como si lo hubiera escrito yo. Seguramente tendremos telepatía y todo JAJAJAJAJAJAJA.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es comprensible has estado de vacaciones ^^

      Jjajajaja Me alegro de que te sientas identificada, es el objetivo de lo que hago :)
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Me ha encantado. Es tan difícil olvidar a alguien, cuando exactamente todos tus recuerdos más cercanos son acerca de esa persona.
    Lo siento por no haberme pasado por acá antes, pero es que he tenido un tremendo lio de cosas pasandome, que el colegio, que la casa, que comrpas y uf, cosas.
    Besitos c;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lia, y no te preocupes lo entiendo no todos tenemos tiempo para todo :)

      Eliminar

Gracias por leer la entrada,os agradezco vuestra opinión, sin insultos y sin amenazas.

Traductor